Para en encontrar un viaje a la competición en coche compartido, sólo tienes que seleccionar el evento al que quieres asistir. Selecciona “Transporte” en la barra superior que encontrarás sobre la información del evento.

Solo tienes que utilizar el motor de búsqueda disponible en la página de transporte.. Introduce la ciudad de salida y la fecha del viaje a la carrera. Una vez cliques en el botón “Buscar”, se mostrarán automáticamente todos los viajes que los conductores han publicado.

Para evitar un errata o un error con el código postal, te aconsejamos que selecciones una de las ciudades que aparecen en la lista. Si no precisas la fecha del viaje, se mostrarán todos los viajes que hay publicados. ¡Participa en la competición con coche compartido ahora!

En Fitfitrack es muy sencillo: los conductores publican sus plazas disponibles en el coche y los pasajeros buscan sus viajes.

Solo los conductores pueden publicar un anuncio para compartir un viaje. Los pasajeros buscan y reservan el viaje que les interesa.

Para los viajes que se pueden reservar on-line, los pasajeros reservan directamente o envían un mensaje si tienen cualquier duda antes de reservar.

Para escoger tu futuro conductor, primero tienes que buscar un viaje con los puntos de salida y con los horarios que te convengan.

También hay otras informaciones que pueden ayudarte a elegir a tu conductor:

  • El Nivel de Experiencia en la competición.

Cada perfil en la plataforma tiene un nivel de experiencia que proporciona más información sobre su experiencia a la competición a la que viajais.

Niveles de experiencia:

  • Pro: El deportista es un todo un entendido de entorno competitivo y la experiencia en ese tipo de competiciones es alta, si va a este evento es para ganar.
  • Avanzado: El deportista tiene un alto conocimiento del entorno de la competición y la experiencia es alta, va al evento a disfrutar y a quedar en una buena posición.
  • Iniciados: El deportista tiene algo de experiencia en estas competiciones. Va a disfrutar y pasarlo bien.
  • Principiante: El deportista no tiene ni idea de lo que va a encontrar en la competición, es su primera vez y quiere vivir una experiencia alucinante disfrutando del ambiente.

Las Preferencias de Viaje del conductor:

La mayoría de los perfiles tienen una foto de perfil. Además, los conductores indican su experiencia de viaje: pro, avanzado, iniciado, principiante.

Con todas estas informaciones, puedes elegir a tu conductor muy fácilmente y con toda confianza. Te animamos a confiar y aprovechar de todas las buenas experiencias que compartir coche te puede proporcionar, conocer nuevas personas que comparten los mismos valores y preocupaciones.

¿Cómo reservar una plaza?

¿Has encontrado tu viaje ideal? ¡No esperes más y reserva tu plaza ya!

Desde la página web reservas directamente y muy rápidamente pagando con tu tarjeta de crédito de una forma muy simple y segura.

Para pagar tu reserva on-line, se necesitan las informaciones siguientes:

  • 1. Las 16 cifras de tu tarjeta de crédito
  • 2. La fecha de caducidad de tu tarjeta
  • 3. El código CVV (las 3 cifras que se encuentran en el dorso de la tarjeta)

Si el conductor publica su viaje en Aceptación Automática, no hace falta que esperes para que tu reserva esté confirmada. Recibirás directamente un e-mail con la confirmación y el enlace a tu perfil con todos los datos de tu conductor podrás contactar con él para los últimos detalles.

Con el servicio de reserva on-line pagas directamente desde Fitfitrack para reservar tu plaza en el viaje que te interesa.

El cobro se realiza en el momento de efectuar la solicitud y Fitfitrack realiza la transferencia de tu aportación en la cuenta bancaria del conductor después de haber realizado el viaje juntos.

En caso de que la solicitud no se confirmara, realizamos de forma automática e inmediata el reembolso íntegro de la reserva (gastos de gestión no incluidos).

En cualquiera de estos casos, el pasajero recibirá su reembolso en la cuenta asociada a la tarjeta con la que reservó. El plazo para visualizar el reembolso en la cuenta puede ser entre 1 y 5 días hábiles, el plazo habitual para realizar una transferencia bancaria.

Importante: Si no se registra ninguna reclamación, el conductor recibirá tu dinero 7 días después del viaje.

Los gastos de gestión se calculan en función de la aportación que el conductor establece para el viaje. El importe que aparece a lo largo del proceso de reserva, desde los resultados de búsqueda hasta la sección de pago, ya incluye estos gastos y el IVA correspondiente.

Cuando se busca un viaje, en los resultados aparece el importe total por plaza (aportación por los gastos para el conductor y los gastos de gestión). Del mismo modo, en la página de los detalles del viaje y en la que se realiza el pago on-line, los pasajeros pueden ver especificados estos importes.

Los gastos de gestión permiten cubrir los costes de funcionamiento para que Fitfitrack esté disponible para los usuarios. Al cobrar estas tarifas, podemos contar un equipo motivado, que trabaja constantemente con el fin de mejorar la experiencia de compartir coche entre deportistas para una comunidad que crece día a día. También nos permite financiar nuestros sistemas de seguridad y garantiza que nuestra plataforma tecnológica funcione con agilidad.

Te lo confirmamos. Todas las etapas del pago son totalmente seguras, trabajamos con Stripe, plataforma de pago seguro.

Los datos que enviamos a nuestro banco están totalmente cifrados con el encriptación SSL, y nuestros servidores no guardan ninguna información. De ese modo, en ningún momento tenemos acceso a tus datos bancarios, ya que no se conservan. Además, en caso de que se pirateara nuestra página (muy improbable), estas informaciones no se podrían recuperar de ninguna forma.

Con estas reglas simples, no hay ningún riesgo para efectuar un pago desde nuestra página, lo que también muestra:

  • un pequeño candado en el cuadro del navegador
  • una dirección del tipo https://

¿Como cancelo una reserva?

Todo el mundo puede tener un imprevisto.

Si por algún motivo no puedes realizar el viaje en coche compartido que has confirmado, cancela tu reserva lo antes posible directamente desde la página web o desde la aplicación, desde la sección Mis Reservas.

Si cancelas tu reserva, el conductor puede recibir una indemnización, ya que posiblemente no pueda encontrar a un nuevo pasajero que ocupe tu plaza.

El reembolso que recibas dependerá del momento en el que canceles tu reserva y también del motivo que indiques (según quién sea el responsable de la cancelación).

  • Si cancelas con más de 48 h de antelación respecto a la salida del viaje y eres el responsable de la cancelación: recibirás el reembolso de la aportación que pagaste por los gastos del trayecto con el conductor (gastos de gestión no incluidos).
  • Si cancelas con 24 horas antes de la salida y eres el responsable de la cancelación: recibirás el 50% del importe que habías pagado para los gastos del trayecto (gastos de gestión no incluidos). El otro 50% permite que Fitfitrack indemnice a tu conductor por esta cancelación de última hora.
  • Si cancelas después del viaje o no te presentas a la cita: no recibirás ningún reembolso y el conductor recibirá el 100% del importe que habías pagado por los gastos del trayecto con él, como si hubieras viajado con él. Fitfitrack recibirá los gastos de gestión que hayas abonado.
  • se cancela la reserva y el conductor es el responsable, recibirás el reembolso íntegro (gastos de gestión no incluidos).

Si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • No has viajado con el conductor como se había acordado y el conductor no ha cancelado su viaje
  • No has podido cancelar tu reserva desde la web o la aplicación antes de la salida del viaje
  • Deseas advertir de un problema o incidente que ha ocurrido durante el viaje
  • El viaje no se ha podido realizar por otra razón

Es importante y totalmente necesario que registres una reclamación en el plazo establecido. Si no se efectúa ninguna reclamación durante las 24 horas posteriores al viaje, el conductor recibirá una transferencia con el importe que pagaste para reservar la plaza.

Importante: Para señalar cualquier incidente tienes que hacerlo desde el correo electrónico @fitfitrack.com e indicar por qué no has realizado el viaje. Si el conductor y el pasajero no están de acuerdo con las versiones proporcionadas sobre lo que ha ocurrido, el Equipo de Atención al Usuario tratará el caso en función de las circunstancias y de las informaciones que se hayan aportado.

La Aceptación Automática (funcionamiento favorito de los pasajeros)

  • Tus pasajeros reservan y pagan on-line directamente
  • Un e-mail por cada reserva con el nombre y el número de móvil del pasajero. Tu pasajero también recibe tus datos de contacto y os podéis poner en contacto de inmediato.

El lema: "¡el primero en reservar, con la plaza se va a quedar!"

La ventaja: no tienes que preocuparte por nada, tu coche se llena solo y cuando tu viaje esté COMPLETO, desaparecerá de la lista de resultados.

¡Publica tu viaje ahora!

¿Cómo publico un viaje?

¿Acabas de publicar un viaje y no lo encuentras en los resultados de búsqueda?

Cuando válidas la publicación de tu viaje, este está visible en los resultados de búsqueda en tan solo unos segundos, después de pasar por un proceso de validación por parte de nuestro sistema en caso de que presentase cualquier anomalía.

Puedes comprobar tú mismo si las informaciones de tu viaje son correctas desde la página Viajes > "Ver el viaje", y hacer las modificaciones necesarias clicando en "Modificar".

Puede ser que tu viaje no aparezca en las primeras páginas de resultados pero que sí sea visible en las siguientes, ya que los viajes publicados se muestran por orden cronológico según la hora de salida.

Importante: Recuerda que los comentarios de viaje pasan por un proceso de moderación, por lo que estos aparecerán unos minutos después de que hayas publicado tu viaje.

Una vez publicado el viaje, no podrás modificar los detalles.

Importante:Con el servicio de reserva on-line ya no tienes que preocuparte por ir actualizando las plazas disponibles en tu coche. Cuando un pasajero reserva on-line, las plazas que ha confirmado se descuentan automáticamente de tu viaje. Del mismo modo, si ha habido una cancelación por parte del pasajero, las plazas se liberan de forma automática y vuelven a estar disponibles en tu anuncio para que otros pasajeros las puedan reservar.

¿Como cancelo un viaje?

¿Ya no realizas el viaje que publicaste?

Tienes que eliminarlo lo antes posible para que no aparezca en los resultados cuando los pasajeros realicen una búsqueda. No te olvides de avisar también directamente a los pasajeros de que al final no se realizará el viaje; de ese modo podrán encontrar una alternativa de viaje y te lo agradecerán.

Eliminar tu viaje es muy rápido:

  • Selecciona el viaje en concreto
  • Clica en "Cancelar"
  • Indica el motivo de tu cancelación (esta información no será pública, simplemente nos ayuda a mejorar el servicio)
  • Confirma la cancelación clicando en "Sí, cancelo mi viaje"

Más información:

Si había pasajeros que reservaron tu viaje on-line, la tasa de cancelación quedará registrada en tu perfil.

¿Cómo cobro las reserva de los pasajeros?

Recibirás tu dinero por transferencia bancaria rápidamente desde el momento en el que solicites la transferencia.

Puedes publicar tu viaje con la reserva on-line aunque todavía no hayas registrado tu IBAN en tu Perfil. Aunque los pasajeros paguen antes de que los introduzcas, en Fitfitrack te guardaremos el dinero hasta que los registres en tu perfil y solicites la transferencia.

Para recibir tu transferencia, introduce tus datos bancarios (IBAN) en el espacio seguro. La web, con el sistema de reserva on-line, garantiza tu pago y tus datos bancarios se registran de una forma totalmente segura.

Se tienen que introducir los siguientes datos:

  • País de domiciliación bancaria
  • Titular de la cuenta
  • Domiciliación (nombre del banco)
  • IBAN (incluidas las letras y sin espacios)
  • BIC (o SWIFT)

¿Qué es el IBAN?

El IBAN es el código de número de cuenta bancaria en formato internacional. El IBAN permite identificar el país, la entidad, la oficina y la cuenta, de modo que a cada cuenta le corresponde un único.

El código en para España contiene 24 dígitos y el formato es el siguiente. No introduzcas ni espacios ni caracteres especiales:

  • EScc CCCC CCCC CCCC CCCC CCCC
  • ES= caracteres que identifican el país
  • cc= un número de control de dos dígitos
  • CCC= el número completo de la cuenta bancaria (20 dígitos)

¿Qué es el BIC?

El BIC (SWIFT) es el código que permite identificar el banco donde has creado tu cuenta. De ese modo, todos los usuarios que tengan la cuenta en el mismo banco, tendrán también el mismo BIC.

>El BIC (SWIFT) consta de entre 8 y 11 caracteres (en la mayoría de los casos solo letras, aunque puede haber números). Por ejemplo, para un banco español: XXXXESXXXX

Este código se puede encontrar en distintas partes dependiendo de tu banco. En algunos bancos se encuentra directamente en la sección dedicada al número de cuenta o del IBAN. De todas formas, puedes consultar las Preguntas Frecuentes específicas de tu banco donde encontrarás los detalles para encontrar estos códigos de tu cuenta.

Tus datos bancarios se encuentran totalmente protegidos, los puedes introducir sin nada que temer.

Tus datos nunca se transmiten de forma clara por Internet, ya que todas las páginas que gestionan los datos bancarios en la web son seguros (HTTPS / SSL). Además, se registran de forma encriptada, lo que impide que se puedan recuperar.

Para recibir las aportaciones de los pasajeros por los gastos del viaje, solo necesario que registres tus datos bancarios (IBAN) una vez. A partir de entonces podrás solicitar tus transferencias después de los viajes sin que tengas que volver a introducirlos.

Además, te recordamos que proporcionar tu IBAN solo permite que te transfieran dinero, y en ningún caso es posible sacar dinero de tu cuenta. Con tu IBAN, ¡Fitfitrack solo podrá transferirte dinero!

Es necesario que introduzcas tu IBAN para que puedas recibir las aportaciones de los pasajeros entre 2 y 5 días después de haber realizado el viaje (según los bancos).

¡Introduce tus datos bancarios ahora!

Tus datos bancarios se encuentran totalmente protegidos, los puedes introducir sin nada que temer.

Tus datos nunca se transmiten de forma clara por Internet, ya que todas las páginas que gestionan los datos bancarios en la web son seguros (HTTPS / SSL). Además, se registran de forma encriptada, lo que impide que se puedan recuperar.

Para recibir las aportaciones de los pasajeros por los gastos del viaje, solo necesario que registres tus datos bancarios (IBAN) una vez. A partir de entonces podrás solicitar tus transferencias después de los viajes sin que tengas que volver a introducirlos.

Además, te recordamos que proporcionar tu IBAN solo permite que te transfieran dinero, y en ningún caso es posible sacar dinero de tu cuenta. Con tu IBAN, ¡Fitfitrack solo podrá transferirte dinero!

Es necesario que introduzcas tu IBAN para que puedas recibir las aportaciones de los pasajeros entre 2 y 5 días después de haber realizado el viaje (según los bancos).

¡Introduce tus datos bancarios ahora!

Nosotros pedimos las transferencias a nuestro propio banco el primer día hábil después de que hayas solicitado la transferencia en tu cuenta (el lunes si solicitaste la transferencia el sábado, por ejemplo). Teniendo en cuenta los plazos que se podrían acumular entre nuestro banco y el tuyo, el importe estará visible en tu cuenta entre 2 y 5 días después de que hayas realizado el viaje.

La transferencia de tu saldo disponible se realizará de forma automática 24 horas después, siempre y cuando no haya ninguna reclamación abierta.

Fitfitrack no toma ninguna comisión sobre las aportaciones que los conductores publican por plaza. Si un conductor publica una plaza a 30 euros, el conductor recibirá sus 30 euros por plaza reservada on-line. Sin embargo, si has recibido unos céntimos menos del importe que habías publicado, puede ser que tu banco aplique una comisión por la transferencia.

Los gastos de gestión y el IVA sobre estos los paga el pasajero por plaza en el momento de pagarla y reservarla on-line.

Consideramos que es el conductor quien oferta el servicio en la web y que nosotros no podemos transferirle un importe distinto al que se solicita. Además, creemos que, en caso de que solicitásemos abonar los gastos de gestión a los conductores, la consecuencia más probable e inmediata sería que los conductores aumentarían los importes para recibir lo que querían inicialmente por su viaje, lo que implicaría un aumento global de las aportaciones por plaza.

Es por eso por lo que se ha decidido conservar un servicio totalmente gratuito para el conductor.

Los accidentes compartiendo coche son muy raros, ya que todas las personas que comparten coche velan por la vigilancia en la carretera.

Sin embargo, en caso de accidente, el conductor es el responsable de sus pasajeros y es su seguro quien cubre a todos los pasajeros, como si fueran personas de la familia, por ejemplo. Cuando se comparte coche no se realiza ningún trayecto diferente a un trayecto normal, de modo que es siempre el seguro del conductor el que cubre el conjunto de ocupantes del vehículo en caso de accidente.

El conductor debe hacer todo lo posible para facilitar todo el procedimiento que se debería seguir como consecuencia de un accidente, concretamente comunicando los datos de su seguro para que el contacto sea más fácil.